Ricky Martin abrió Viña del Mar 2020

Arte Y Medio

El Festival de Viña del Mar 2020, uno de los más importantes de Latinoamérica, quedó inaugurado el domingo pasado con la presentación de Ricky Martin. El famoso cantante puertorriqueño fue ovacionado por el público que se hizo presente en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, ubicada en la región de Valparaíso de Chile.

Ricky Martin dio inicio al festival con su nuevo sencillo “Tiburones”, de su próximo trabajo discográfico. Un tema que calificó de “romántico” y que fue muy bien recibido por el público. Luego comenzó con un repaso por sus históricos éxitos, como “Livin’ la vida loca”, “Te extraño, te olvido, te amo”, “Tal vez”, “Vuelve" y “Pégate”. Por supuesto, no se olvidó de los hits más recientes, como “La mordidita” y “Vente Pa´ca”.

En esta primera jornada, además de Ricky Martin, se presentaron Pedro Capó y Stefan Kramer. El evento se desarrollará hasta el próximo viernes y contará con artistas como Mon Laferte, Los Pimpinela, Pablo Alborán, Luciano Pereyra, Maroon 5 y Ozuna.

El comienzo del evento estuvo marcado por violentas protestas y choques con la policía, en el marco de las manifestaciones sociales que han sacudido Chile desde mediados de octubre.

Los organizadores del festival reforzaron las medidas de seguridad en medio de las amenazas de boicot al espectáculo. En las calles cercanas a la Quinta Vergara manifestantes quemaron tres autos particulares y rompieron ventanales del hotel O’Higgins, uno de los más antiguos y emblemáticos de la zona, donde se hospeda parte del jurado de la competencia, bailarines y trabajadores de la prensa.