Weinstein dice por qué contrató a investigadores privados

Arte Y Medio

Harvey Weinstein se defendió el jueves por uso de investigadores privados

La declaración surgió mientras el ex productor de Hollywood salía de su juicio en Nueva York cuando un reportero le preguntó por qué contrató a Black Cube. Los fiscales dicen que la firma de investigadores usó identidades falsas para reunirse con periodistas y rastrear a las acusadoras para impedir la publicación de historias sobre los supuestos delitos sexuales de Weinstein.

El jurado escuchó el jueves el testimonio sobre el acuerdo con Black Cube de un abogado que ayudó a arreglarlo. Weinstein contrató a la firma en 2017 después de que reporteros de The New Yorker y The New York Times investigaran su comportamiento con mujeres. Esas historias al ser publicadas en octubre de 2017 iniciaron el movimiento #MeToo por el que decenas de mujeres salieron a denunciar a figuras prominentes como Weinstein en ámbitos que iban de Hollywood a Wall Street.

Lincoln Davies, quien era novio de Dawn Dunning en 2004 cuando supuestamente ocurrió el incidente, fue convocado como testigo de la fiscalía para respaldar el emotivo testimonio de Dunning y otra aspirante a actriz quienes acusaron el miércoles a Weinstein de aprovecharse de su vulnerabilidad al darles a entender que el sexo las podría llevar a la fama.Dunning también dijo que Weinstein le levantó la falda y le acarició los genitales unas semanas antes el mismo año. Pero Davies señaló que nunca le contó sobre eso.

Las experiencias de Dunning y Wulff,  afirma que Weinstein la violó en su apartamento en SoHo en 2005, no son parte de los cargos criminales que se presentaron contra él, pero su testimonio podría ser un factor para determinar si sería declarado culpable.

También declaró el gerente de un club al que iban celebridades donde trabajaba como mesera Tarale Wulff, quien dijo que Weinstein se masturbó frente a ella en una terraza. Maurizio
Ferrigno testificó que vio a Weinstein y Wulff subir una escalera, pero reconoció al ser cuestionado que los fiscales le ayudaron a recordar el momento, que según Wulff ocurrió hace unos 15 años.