Acusadora de Weinstein detalla supuesto ataque

Arte Y Medio

Mientras forcejeaba con  Haleyi Harvey Weinstein, Mimie dijo “no, no, no” antes de que éste la sujetara contra una cama y le realizara sexo oral por la fuerza, declaró la acusadora en un emotivo testimonio en el juicio de Weinstein por violación.

Haleyi, una de dos mujeres cuyas acusaciones de abuso llevaron al juicio del exmagnate de Hollywood, subió al estrado el lunes y detalló su versión de cómo Weinstein la atacó en el apartamento de él en Nueva York en 2006.

“Lo rechacé, pero él insistió. Cada vez que traté de salirme de la cama, el me volvía a empujar y a retenerme”, declaró la ex asistente de producción de “Project Runway”, agregando que le dijo a Weinstein que tenía la menstruación en un intento por disuadirlo.

Haleyi, de ahora 42 años, le dijo a los jurados que pensó “me están violando”, y consideró diferentes opciones. “Si grito violación, ¿me escuchará alguien?”.

“Me di por vencida y decidí soportarlo”, dijo. “Era lo más seguro que podía hacer”.

Haleyi es la primera de las dos mujeres en el centro del caso que sube al estrado. Un total de seis acusadoras, incluyendo la aspirante a actriz que está acusado de violar en un cuarto de hotel en Manhattan en 2013, rendirán declaración en el muy seguido juicio de la era de #MeToo.

La semana pasada, la actriz de “The Sopranos” (“Los Soprano”) Annabella Sciorra testificó que Weinstein la sometió y violó después de entrar por la fuerza a su apartamento a mediados de la década de 1990.