Johnny Ventura celebra gran fiestón en el Coliseo de Puerto Rico

Arte Y Medio

Con un espectáculo impresionante El Caballo Mayor, Johnny Ventura, marca un precedente en la historia de su carrera, al celebrar este domingo más de 60 años en la música, mostrando una vez más que se mantiene como la máxima representación del Merengue. 

El Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, fue el escenario que vio al exponente dominicano brillar con luz propia, en el que más de 10 mil personas de distintas edades, disfrutaron de un selecto repertorio de buen merengue acompañado por una excelente orquesta compuesta por músicos profesionales.

Un performance de aproximadamente dos horas y media, desbordó la alegría y el entusiasmo del público, que no paraba de bailar convirtiendo el lugar en una verdadera pista de baile, tal y como el legendario merenguero acostumbra en cada una de sus presentaciones. 

Como profetas en su tierra, El Gran Combo, comúnmente llamada la Universidad de la Salsa, dio apertura al show exponiendo en tarima una fina selección de los temas que le han convertido en la agrupación salsera más importante de América Latina.

Siendo merecedores de las más altas ovaciones de los presentes, Ventura con las emociones a flor de piel, expresó su admiración y respeto a la loable trayectoria de Rafael Ithier, fundador de la orquesta; porque ha sabido llevarla con dignidad por todo el planeta.

Luego, entonaron juntos “Trampolín”, una de las piezas musicales mas importantes que haya escrito el veterano merenguero, éxito que fue coreado por el público que se disfrutó la presentación de principio a fin.

La reina Milly Quezada, quién desde siempre manifiesta cariño y afecto por el artista, engalanó el escenario y a quien Johnny invitó para cantar a dúo “Y ya pa qué” y “Solo Contigo”, uno de los más populares de su colección. 

 El toque navideño llegó, cuando el “mismito sabor” del Conjunto Quisqueya se hizo partícipe de la producción al interpretar el tema "La trulla”, que se mantiene como uno de los éxitos musicales más representativos de la época.

La popular y electrizante agrupación puertorriqueña, Grupo Manía, se dejó sentir en la celebración. Siendo la banda más joven de la cartelera de estrellas, impusieron el vigor y energía en tarima tras mostrar una propuesta musical refrescante. 

Tras más de una veintena de canciones, el popular merenguero de 79 años, entregó una placa de reconocimiento al músico boricua, Johnny “El Bravo” López, por haber sido propulsor de la música de Ventura en Puerto Rico, tierra que este llama su segunda patria.   

Lo Reciente