Los restos de Camilo Sesto descansan en su tierra natal Alcoy, España

Arte Y Medio

Decenas de arrobados fans han esperado horas este jueves para dar el último adiós al cantante Camilo Sesto en Alcoy, su localidad natal, donde reposarán sus restos y se guardará su memoria en un museo previsto para 2021. 

La urna con sus cenizas, arropada por una gigante fotografía tomada en 2016 y sus canciones de fondo, está desde las 11 de la mañana a la vista de sus seguidores en el salón de plenos del Ayuntamiento alicantino para que le rindan tributo. "Deja un legado impresionante, que será recordado por muchos años", ha dicho con cierta timidez y algo afectado el hijo del cantante y su heredero universal, Camilo Blanes Ornelas.

Sentados en los escaños reservados a los concejales han compartido conversación el hijo del artista, su tío Pepe Blanes y el resto de familiares. El reencuentro "ha sido bonito", reconocía Camilo Blanes, pese a los rumores de que la relación de su padre con la familia no era idílica. El administrador y hombre de confianza de Camilo Sesto en los últimos años, Cristóbal Hueto, también ha pasado por la localidad alicantina porque supervisará la selección de piezas que se exhibirán en el museo.

El consistorio alcoyano y la familia han organizado un acto sobrio, que durará hasta las ocho de la tarde, donde no hay previsto ni parlamentos ni discursos oficiales, solo una despedida emotiva y sentida al rey de la canción melódica. Cientos de personas han firmado ya en el libro de condolencias y algunas de sus fans se han arrancado a cantar a coro canciones como Perdóname o Vivir así llevadas por la emoción. Las cenizas del cantante reposarán finalmente junto a las de sus padres, en un mausoleo previsto cerca del columbario donde ahora reposan los restos de Eliseo Blanes y Joaquina Cortés.

El heredero del artista ha confirmado personalmente a las puertas de la capilla ardiente que estarán los tres juntos. “Las cenizas de mi padre estarán con mis abuelos, cerca de donde están ahora", ha explicado. Los Blanes han pedido al Consistorio que no dé a conocer donde se depositarán los restos de Camilo hasta entonces, aunque todo apunta al columbario en el camposanto. Cuando toquen las ocho de la tarde, los familiares despedirán en una ceremonia íntima a uno de los ídolos de la canción melódica.Sentados en los escaños reservados a los concejales han compartido conversación el hijo del artista, su tío Pepe Blanes y el resto de familiares.