A$AP Rocky queda libre de manera provisional

Arte Y Medio

El rapero estadounidense A$AP Rocky quedó en libertad este viernes a la espera de que el tribunal sueco que lo juzgó por violencia durante una pelea dicte sentencia el 14 de agosto.

A$AP Rocky y sus dos coacusados "no quedarán en detención preventiva", declaró el juez Per Lennerbrant este viernes, al concluir la audiencia de tres días en la capital sueca.

"Gracias de todo corazón a todos mis fans, mis amigos y a quienes me apoyaron estas últimas semanas […], fue una experiencia muy difícil y humillante", escribió el rapero en letras mayúsculas en su cuenta de Instagram, tras casi un mes de detención.


La fiscalía sueca pidió hasta seis meses de cárcel por el delito de violencia en una pelea que protagonizó el músico, de 30 años y cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, el 30 de junio en Estocolmo. Estaba detenido preventivamente desde su arresto.

El fiscal Daniel Suneson alegó un acto voluntario, al estimar que A$AP Rocky y los coacusados agredieron a la víctima, un afgano de 19 años que los seguía insistentemente en la calle, a sabiendas que eran más numerosos.

Lo Reciente