Apelación de Bill Cosby se enfoca en declaraciones de mujeres

Arte Y Medio

Toda el extenso proceso de defensa para el actor y comendiante Bill Cosby ha sido exhaustivo, ya que la posibilidad de encontrar hechos que no lo incriminen directamente parece ser nula.  La condena de Bill Cosby por abuso sexual entra en una corte de apelaciones el mes próximo.  Los fiscales que lo defenderán, dicen que las acusaciones de otras mujeres no son coincidencia, sino “la culminación de un patrón de conducta de décadas”.

El actor que durante mucho tiempo fue querido y respetado por su trayectoria, fue declarado culpable en el primer juicio a una celebridad en la era de #MeToo.

Cosby cumplió 82 años de edad, mientras cumple una sentencia de tres a 10 años de prisión por drogar y abusar de una mujer en su casa en un suburbio de Filadelfia en el 2004. 

Sin ánimos de dramatizar la situación, más de 50 mujeres lo han acusado de una conducta similar desde que la acusadora del juicio, Andrea Constand, lo denunció con la policía en el 2005.

Los abogados de Cosby han dicho que el caso tuvo fallas por lo que insisten que fue un acuerdo coercitivo con los fiscales del condado en el 2005 de que nunca iban a acusarlo por falta de evidencia. Una década después fue arrestado luego que un juez federal desclasificó su comprometedora declaración jurada en la demanda civil de Constand de 2005. En la misma, Cosby reconoció que obtuvo pastillas de metacualona en los años 70 para dárselas a mujeres con las que quería tener sexo.