Lashana Lynch podría ser la nueva agente 007

Arte Y Medio

Una mujer podría ser la nueva agente 007 en la próxima entrega de James Bond, con fecha de estreno estimada en abril de 2020 y  hasta el momento bajo el nombre de  Bond 25. De quien hace unos días los medios hacen eco, es la británica Lashana Lynch, conocida por su papel en la película Capitana Marvel. 

La película número 25 de la saga de James Bond presentará al relevo del espía, la nueva versión del agente código 007. Sin embargo, esta vez será una mujer, según nuevas revelaciones de la producción, aunque el actor Daniel Craig continúa interpretando a Bond en la película.

Lynch recogerá el relevo de Daniel Craig una vez que el famoso espía decida abandonar su puesto en los servicios secretos del MI5, según una fuente interna de la producción del filme, que develó detalles sobre el personaje de Lashana Lynch al tabloide Daily Mail.

Lo que se pretende plantear en este nuevo cambio es que el James Bond de Craig se encuentra ya jubilado al principio del nuevo filme, y tiene que volver para una última misión en la que se cruzará en más de una ocasión con esta 007 femenina, que además supondría también uno de los nuevos intereses románticos del mujeriego agente.

Según la fuente, los personajes de Lynch y Craig se cruzarán en varias ocasiones a lo largo de la película después de que el personajes de Lynch llame desesperadamente a Bond, jubilado en Jamaica, para pedirle ayuda y él decida volver para una última misión.

Por otro lado, la fuente que cita el tabloide asegura también que en el set de rodaje está prohibida la expresión "chicas Bond", que ha sido cambiada por la de "mujeres Bond".

La forma en la que Bond trata a las mujeres cambió con motivo del contexto posmovimiento #MeToo en el que se estrenará la nueva película: "La franquicia tiene que evolucionar. Y lo importante es que la película trate a las mujeres de forma apropiada". 

"Hay una escena crucial al principio de la película en la que M dice: ‘Ya puedes entrar, 007’, y vemos cómo entra Lashana Lynch. Es un momento que te deja con la boca abierta. Bond sigue siendo Bond, pero ha sido reemplazado como 007 por esta increíble mujer", dijo el informante. Eso no significaría que Lynch sea la 007 en las siguientes entregas de la saga.