La cantante Jenni Rivera cumple el sueño de Erika Ender

Arte Y Medio

La compositora panameña, quien cuenta con más de 27 años de carrera artística en la industria musical; cuenta que conoció a Jenni Rivera en el 2009 y le dejó saber su cariño y admiración, además para ella sería un honor que Jenni grabase temas suyos, lo que no había sucedido hasta ese momento. “Después de ese encuentro, le mandé algunos temas, pero no supe más…” comenta Erika.

Aparentemente bien” es el tema escrito por Erika Ender y el afamado cantautor argentino Alejandro Lerner, así como el nuevo sencillo "Totalmente Inédito" estrenado el 2 de julio en homenaje a los 50 años que estaría cumpliendo la diva de la banda, de no haber fallecido el 9 de diciembre de 2012. La sorpresa, 10 años después, para Ender, Lerner, su familia y fans, es que, Jenni no solo escuchó uno de esos temas, sino que terminó grabándolo y nadie lo supo hasta pasados 5 años de su muerte.

“Yo pensaba que lo que habían encontrado era el demo cantado por mí, enviado años antes; y que la familia lo grabaría en homenaje a ella. Una vez todos estuvimos de acuerdo para el lanzamiento del mismo, dos años después de nuestra primera comunicación al respecto y justo antes de que el vídeo del tema fuese filmado;  salgo una tarde con Juan y Jacqie Rivera a tomarnos un café. Me dice: Quiero mostrarle como quedó el tema del homenaje a Jenni Empiezo a escuchar, esperando oír a la familia de Jenni y solo escucho una voz de mujer cantando. Volteo y miro a Jacqie, pensando que era un demo del tema, que me estaban mostrando, mayormente el arreglo y me quedo atónita, diciéndole a Jacqie al final del tema: Dios mío, cantas igualito a tu mamá. A lo que me responden: No es Jacqie, es Jenni-.”

Incrédula y emocionada, Ender preguntó como era eso posible; a lo que Juan respondió como se dió todo ese hallazgo musical, a través de un disco duro que guardó por años el tema grabado y que él no sabía que existía; al igual que le contó a Ender la emoción de él y los presentes en ese estudio, que los llevó hasta las lágrimas, en aquel preciso momento en que escucharon a Jenni cantarlo; ya que les representó la vuelta a la vida de su hermana, al menos a través de una canción.

Lo Reciente