Fallece maestro y arreglista de salsa Victor Waill

Arte Y Medio

Fue encontrado muerto la mañana de este lunes el maestro y arreglista salsero Victor Waill, el cuerpo sin vida del productor fue encontrado en su domicilio por el hermano de Wilfrido Vargas, Jorge Luis Báez.

El compositor dominicano Víctor Waill, además considerado como precursor del Merenhouse fue hallado muerto la mañana de este lunes. Por el momento se desconoce la causa de su muerte. Waill estaba viviendo en Santo Domingo en la casa de la madre de Wilfrido Vargas.

Tras sus inicios en el arte como merenguero, Waill desarrolló su carrera en el género salsa como intérprete y productor, por lo que se alzó con la gloria de ser precursor del llamado “Movimiento de la salsa dominicana”. Además, fue pionero de la variante del merengue denominado Merenhouse.

El artista produjo para la mayoría de los salseros criollos dentro de los que se destacan Alex Matos, con temas  como “Como lo hizo” y “Que se vayan al diablo" También trabajó con la agrupación dominicana Revolución Salsera. Junto al artista Félix Manuel le hizo títulos como “Los hombres no deben llorar” y al novel salsero Deivi Jiménez
“Mi manera de amar” así como a otros artistas en ciernes.

El músico, quien además dirigió espectáculos de la envergadura como “Fernando Villalona sinfónico, una marca nacional” y “Homenaje a Johnny Pacheco”, se aprestaba a realizar una extensa gira musical que tocaría escenarios de Europa, Estados Unidos y la isla de Curazao.

Paz a sus restos.