Jenny Rivera cumplio su sueño aún después de la muerte

Arte Y Medio

"La Diva de la Banda"
Jenny Rivera siempre soñó con ir a la gran pantalla del cine con su inspiradora y turbulenta vida y con el apoyo de su familia, siete años después de deceso, su sueño esta a punto de concretarse. 

Una película basada en su vida de la difunta estrella mexicana-estadounidense está oficialmente en curso gracias a una sociedad de Jenni Rivera Enterprises con Mucho Más Media y De Line Pictures, el proyecto lo anuncio en un comunicado conjunto, la cinta, aún sin título, intentará capturar la esencia de la cantante y activista que fue admirada tanto por su conmovedora voz como por su notable franqueza sobre sus experiencias de abuso, violencia sexual y alcanzar el éxito en una industria dominada por los hombres.

Aunque está apenas en etapas iniciales y aún no se ha seleccionado un elenco ni a un director, la guionista Kate Lanier, conocida por la película biográfica sobre Tina Turner “What’s Love Got To Do With It” y por “Set It Off”, trabaja actualmente en el guion.

Se recuerda que Jenni Rivera murió en diciembre del 2012, a los 43 años, en un accidente aéreo en el que perecieron otras seis personas. Dejó cinco hijos y dos nietos.

Rosie Rivera recuerda que la gente empezó a preguntar sobre una película biográfica tras el deceso de su hermana, pero que entonces era demasiado pronto para la familia. Sin embrago, sabía que con el tiempo el proyecto sería una realidad: ella y la cantante solían hablar sobre una película y soñar posibles escenarios en los que seleccionarían a la actriz favorita más hermosa, independientemente de su parecido con ella. Jenni Rivera quería a la actriz costarricense Maribel GuardiaHollywood Charlize Theron.

Pero más allá del glamoroso reparto, la intérprete de “Mariposa de barrio” e “Inolvidable” sabía que una película sobre su historia ayudaría a otras mujeres. Rosie Rivera dijo que recuerda un día que su hermana estaba llorando por el “amor de su vida”, cuyos problemas de drogas hacían imposible que estuvieran juntos.