Los Juegos Del Hambre ya tiene su secuela prevista para el 2020

Arte Y Medio

La novela, aún sin título, tiene su salida revista para el 19 de mayo del 2020 Collins dijo en un comunicado el lunes que retomará los años que siguieron a los llamados “Días Oscuros”, la fallida rebelión en Panem. “Los juegos del hambre” transcurre en una distopía postapocalíptica donde jóvenes deben luchar y matarse unos a otros en vivo por televisión.

Una década después de supuesta mente de haber terminado con “The Hunger Games”, Suzanne Collins volverá a llevar a sus lectores a Panem. Una precuela ubicada 64 años antes del inicio de la exitosa trilogía se publicará el próximo año.

“Con este libro quise explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia”, dijo la autora. “El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado los Días Oscuros mientras el país de Panem lucha por levantarse— proporciona un terreno fértil para que los personajes traten de resolver estas interrogantes y de este modo definan sus visiones de la humanidad”.

La historia transcurre décadas antes del nacimiento de la heroína de “Los juegos del hambre” Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence en la súper taquillera franquicia cinematográfica. La vocera de Scholastic Tracy van Straaten declinó hacer comentarios sobre el contenido o los personajes protagónicos, más allá de lo que se describe en el anuncio del lunes.

Suzanne Collins es una maestra combinando narrativas brillantes, mundos magníficamente construidos, suspenso impresionante y comentario social”, dijo la presidenta de Scholastic Trade Publishing, Ellie Berger, en la misiva. “Estamos absolutamente emocionados como lectores y como editores de presentarle a los devotos seguidores de la serie y a una nueva audiencia toda una nueva perspectiva sobre este clásico moderno”.

Lionsgate lanzó las cuatro películas de “Los juegos del hambre”, y el vicepresidente del estudio, Michael Burns, había dado indicios sobre una precuela. En una declaración reciente a The Associated Press, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, dijo: “Como la casa orgullosa de las películas de ‘Los juegos del hambre’, no vemos la hora de que el próximo libro de Suzanne sea publicado. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y estamos deseosos de continuar trabajando de cerca con ella en la película”. El estudio no contestó de inmediato si ya había un acuerdo para los derechos del filme.