Farruko no irá a la cárcel pero tampoco será liberado en su totalidad por 3 años

Arte Y Medio

El cantante puertorriqueño de música urbana Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, no tendrá que ir a la cárcel, después de que el juez federal Gustavo Gelpí le impusiera una sentencia de tres años de probatoria."Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree de soy", expresó Farruko a los periodistas a su salida del tribunal.

El intérprete urbano fue acusado de no declarar 51,802 dólares que llevó a Puerto Rico desde la República Dominicana, Gelpí también le impuso una orden de confiscación de $41,802 en relación al dinero no declarado a las autoridades que le encontraron en sus maletas y que dio paso a la acusación de la que hizo alegación de culpabilidad.

La probatoria impuesta por el juez del Tribunal Federal de San Juan Gustavo Gelpí significa que Farruko ostenta una libertad condicional que está sujeta a la supervisión del tribunal por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el convicto tiene que comparecer periódicamente Acusaciones federales, fomento de la violencia doméstica y otros escándalos son los que persiguen al artista.  "Obvio no quisieran ver lo malo de mí, sino lo bueno, que me levanté y que salí por la puerta ancha", puntualizó el artista. 

Gelpí, a su vez, pidió la confiscación de 41,802
dólares del monto que Farruko trajo en aquella ocasión, le exigió a someterse a exámenes de drogas durante su probatoria y lo obligó a que cooperara con el Servicio de Rentas Internas por el dinero confiscado. "Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero", sostuvo Carlos Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, frente al juez, previo a su sentencia.