Todd Tongen el presentador de Miami WPLG TV se suicida

Arte Y Medio

Se suicidó el presentador de Miami Todd Tongen: creía que sufría los primeros síntomas de una demencia, el periodista ganador de un Emmy se creía que sufría las primeras etapas de demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad progresiva que había padecido su madre. 

El presentador de televisión Todd Tongen, de la estación de noticias de Miami WPLG TV, se suicidó este domingo porque creía que había empezado a sufrir los primeros síntomas de una enfermedad de demencia progresiva.

"La esposa de Tongen estaba fuera de la ciudad y no conseguía localizarle, así que le pidió a un amigo que comprobara si estaba bien. Llamaron a la policía y lo encontraron", informó CBS Miami. Las autoridades encontraron el cuerpo del periodista en su casa, pero no revelaron más detalles. Los familiares confirmaron que se trató de un suicidio.

El domingo por la mañana, el reportero de 56 años no se presentó en los estudios de Local News 10 para su transmisión de las noticias del día. Su esposa y su hijo habían viajado a Italia de vacaciones. Al ver que Todd Tongen no respondía a su celular, se preocuparon.

"Creemos que estaba teniendo algunos problemas de equilibrio, y estaba muy, muy preocupado de que se tratará de demencia con cuerpos de Lewy, que había padecido mi madre. Estoy convencido de que pensaba que la tenía. Si hubo pruebas concluyentes o no, creo que él pensaba que sí la sufría, y quizás eso fue suficiente", contó a la cadena WPLG Scot Tongen, el hermano del periodista.