"Sin S" es el albúm debut de la agrupación musical Lo Blanquito

Arte Y Medio

Este viernes 31 de mayo el grupo internacional de origen dominicano Lo Blanquito lanzará su esperado álbum debut “Sin S”. El álbum, producido por Maffio, Mike Sunshine, Alfonso Ordoñez, Alexflow y Elliot El de La Barba, se compone de 16 temas que transmiten la esencia de Lo Blanquito: divertirse y pasarla bien.

Precisamente, con la idea de divertirse eligieron el nombre del disco, que alude a todas las veces que les han preguntado porqué el nombre de la agrupación está en singular si se compone de cuatro integrantes. La grabación del álbum se extendió alrededor de un año, tiempo en el que Beto Peláez, Lean, Soco y el Sholivery aseguran haber madurado muchísimo a nivel musical.

Unir las ideas de cada uno y darles vida fue la mejor experiencia de grabar su primer álbum. Se recuerda que la agrupación ganó en marzo el galardón de Revelación del Año en la entrega, número 35 de los prestigiosos Premios Soberano.

Lo Blanquito crearon en esta producción una fusión de ritmos que abarcan desde una cumbia urbana en “Fantasma” y un trap romántico en “Recreo”, hasta una fusión de bolero y reggaetón en “Me Botó”.

Además, lograron importantes colaboraciones con Mozart La Para en “Coríbiri”, con MYA en “Tú te pasaste”, con Leslie Grace en “La Culpa” y con Messiah en “La Esperanza”.

El disco incluye también los éxitos Telacutí y Hakuna, con los que lograron traspasar la frontera de su natal República Dominicana y darse a conocer en países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia. Con un estilo musical fresco, Beto, Soco, Lean y el Sholivery lograron acaparar la atención del público en su país natal y desde el año pasado se han trazado como objetivo expandir su música en el resto de Latinoamérica.

Temas como “Telacutí”, “Hakuna” y “Me Botó” se caracterizan por la originalidad en su ritmo y en sus letras, un factor determinante en el éxito de la agrupación, ya que los hace sobresalir en el ambiente urbano con un concepto innovador, llegando a un público con rangos de edades sumamente variadas.