Llega un espectáculo bailable de la década de los 50 "Romance sobre el Jaragua"

Arte Y Medio

Entre una mezcla de baile, romance y recuerdos es la que Nini Cáffaro y el maestro Rafael Solano estarán en la primera entrega del novedoso concepto “Romance Sobre el Jaragua”, esta primera  versión se realizará en el Teatro La Fiesta este viernes 31 de Mayo. 

La versión introductoria de este espectáculo se llevará a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, a las 9:00 de la noche, y para la cual ha sido conformada una gran orquesta o Big Band de 18 músicos llamada “The Moon Band”, bajo la dirección de Amaury Sánchez.

“Esta primera entrega de Romance Sobre El Jaragua será una gran noche donde el público  podrá transportarse a la música de oro de los años 50’s, por eso nuestro slogan ‘Entre boleros y merengues’.  En este espectáculo con Nini Cáffaro, Rafael Solano y The Moon Band, también tendremos una gran pista en donde el público podrá bailar toda la noche, así como un DJ que estará tocando boleros y merengues de esa inolvidable época”, detalló Pedro García, de SkyPro.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets en CCN de Supermercados Nacional y Jumbo, Ticket Express y el Club de Lectores del Listín DiarioEste encuentro se realizará cada mes y medio, en este escenario por el cual desfilaran grandes invitados de nuestro país, con la finalidad de ofrecer un espacio que rememore y reviva esta época musical y que el público pueda bailar, cantar y recordar boleros, merengues, entre otros géneros.

“En nuestro país existe un vacío en un gran nicho de personas carente de actividades de este tipo, en donde pueden, de una manera segura y amena, disfrutar de una gran noche que combine lo romántico, el baile y, sobretodo nuestra música.  Sería una pena que nuestra historia musical se pierda, sería una injusticia no reconocer en vida a aquellos compositores y cantantes que acompañaron a nuestros padres y abuelos en sus momentos de alegría y de pena” agrego su productor. 

 Cabe destacar que el maestro Rafael Solano es el compositor de temas como “Por Amor”, una de las canciones más emblemáticas de la República Dominicana, popularizada, precisamente, por Niní Cáffaro y que ha sido grabada en varios idiomas e interpretada por artistas internacionales como Plácido Domingo y Marco Antonio Muñiz.

Otras canciones suyas son “Confundido”, “Mi Amor por Ti”, “Confesión de Amor”, “El 10 de Abril”, “Me Cansaré de Ti”, “El Sonido de Tu Voz”,
“Magia” y “Una Primavera para el Mundo”, con letras del poeta René del Risco.

Así mismo, Cáffaro, conocido como el "Rey de los Festivales", cuenta con un repertorio que incluye otros como “En Ruinas”,  “Cada vez más”,
“Ayúdame a Olvidar”, “No puedo alejarme de Ti”,  y “Magia”, entre otras. Algunas de la autoría de Solano.