Ellen DeGeneres revela que su padrastro abusó de ella cuando tenía 15 años

Arte Y Medio

La famosa presentadora de televisión Ellen DeGeneres explicó que su madre no le creyó cuando le contó lo que había ocurrido, al momento de contar su historia durante una entrevista con David Letterman, en el nuevo espacio de Netflix My Next Guest Needs "No Introduction" (Mi próximo invitado no necesita presentación), Ellen DeGeneres habló de un momento de su vida que nunca antes había querido compartir en público.

La comunicadora contó que su padrastro, al que describió como "un muy mal hombre", le tocaba los pechos con la excusa de buscarle bultos en las mamas y prevenir un posible cáncer.

Cuando Ellen era sólo una adolescente, su madre, Betty, se casó con su pareja. Poco después, los médicos le diagnosticaron a Betty un cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía que le hizo perder un pecho. Fue entonces cuando comenzaron los abusos hacia Ellen. "Cuando ella estaba fuera de la ciudad, él me dijo que había sentido un bulto en su pecho, y que necesitaba palpar los míos porque él no quería disgustarla, pero necesitaba tocármelos", contó la presentadora en un adelanto del programa que se emitirá el próximo 31 de mayo en la plataforma de streaming.

"Yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que todos los pechos son diferentes y… en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocar mis pechos. Después intentó hacerlo una vez más, y luego, otra vez más", añadió Ellen DeGeneres. La situación fue empeorando con el paso de las semanas. Recordó cómo una de las veces, él intentó tirar abajo la puerta de su dormitorio.

Tardó años en contárselo, pero cuando lo hizo, su madre no la creyó. Estuvo junto a su esposo 18 años. Betty terminó su relación 18 años después de casarse con su esposo. Hoy se siente "arrepentida" por no haber creído a su hija.

La presentadora ganadora de varios Emmy por su programa The Ellen DeGeneres Show confesó en octubre de 2018 que había sido víctima de abusos en una entrevista que concedió al programa Today. Lo hizo para defender a Christine Blasey, la mujer que acusó de agresión sexual al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.