Vicente García estrena su tercera producción discográfica "CANDELA"

Arte Y Medio

El artista dominicano Vicente García, tres veces ganador del Latin Grammy, estrenó “CANDELA”, su tercer trabajo discográfico definido por él como la entrega final de una trilogía que empezó con su álbum “Melodrama” (2011) y siguió con “A la Mar” (2016).

Candela es un disco que el artista define como ecléctico, directo y bipolar que desafía muchos paradigmas pero que parte de elementos comunes para muchos. 

“La gente tiene ganas de escuchar música distinta y en ese sentido creo que éste disco busca romper con lo monótono.Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue en un contexto universal; fusionado con elementos de la música africana y la música electrónica.

Candela lleva a la gente hacia lo que quiero proponer de aquí en adelante como artista, compositor y productor. Siento que completa una fase importante de mi carrera, pues veo este trabajo como la culminación de una trilogía y el comienzo de nuevas historias.” comenta Vicente.

El primer sencillo de este álbum fue “Loma de Cayenas”, que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra, el artista con más reconocimientos y experiencia en la música dominicana y el que más ha influido en la carrera de Vicente García. El sencillo logró la posición #1 en el listado tropical de Monitor Latino a pocos días de su lanzamiento e ingresó al Top 10 Tropical de Billboard.

El pasado viernes se estrenó el tercer sencillo “Ahí Ahí”, una fusión entre bachata, trap y música electrónica que hace referencia a una expresión de su natal República Dominicana que quiere decir “más o menos”. 

Ahí Ahí cuenta la historia de un amor que va y viene, de un cariño que se vive a medias pero que el tiempo no apaga. “Ahí Ahí es una bachata con elementos del trap y la música electrónica, donde la güira conversa con el hihat representativo del trap, y las guitarras bachateras con sintetizadores que caracterizan el sonido de artistas como James Blake, Bon Iver o Drake. A eso se le suman los coros Zulú, una influencia directa de la música de Paul Simon y Juan Luis Guerra. En esencia, siento que esta fusión es la evolución de otros experimentos que he hecho con la bachata en canciones como “Bachata en Kingston” comenta García.

“Candela” comprende un repertorio de 15 canciones, a través de las cuales Vicente expresa de manera redonda y concreta su momento artístico.