Barack Obama envia carta a funeral de Nipsey Hussle

Arte Y Medio

El servicio público de Nipsey Hussle comenzó con canciones de su último álbum nominado al Grammy, “Victory Lap”, mientras familiares, amigos y otras 21.000 personas llenaban el Staples Center para honrar la vida y legado del rapero.

“Todo el mundo a levantar las manos”, dijo el DJ mientras sonaba una de las canciones de Hussle. “Esto es una celebración”.

Un collage de fotos del rapero de la infancia a la adultez, en las que aparecía con familiares y con su prometida, la actriz Lauren London, se exhibió con la canción “My Way” de Frank Sinatra como fondo. Anthony Hamilton invocó un espíritu de iglesia mientras cantaba en honor a Hussle.

Y la bloguera Karen Civil leyó una carta enviada por el expresidente estadounidense Barack Obama.

“Nunca conocí a Nipsey, pero he oído su música por medio de mis hijas, y tras su deceso tuve la oportunidad de conocer más sobre su transformación y su trabajo comunitario. Mientras la mayoría de la gente mira el barrio de Crenshaw donde él creció y ve sólo pandillas, balas y desesperación, Nipsey veía potencial. Él veía esperanza. Él veía una comunidad que aún con sus defectos le enseñó a seguir siempre adelante. Él eligió invertir en esa comunidad en lugar de ignorarla”, dijo Obama en su carta. “Le dio a los jóvenes un ejemplo a seguir y es un legado digno de celebración. Espero que su memoria inspire más trabajo bueno en Crenshaw y comunidades como ésta. Michelle y yo les enviamos nuestras condolencias a Lauren, Emani, Kross y toda su familia y a todos aquellos que quisieron a Nipsey”.

Hussle fue asesinado el mes pasado frente a la tienda que trató de usar para empoderar a su barrio. La mayoría de los que llegaron al servicio memorial el jueves eran adultos jóvenes, pero había desde niños hasta ancianos.

El homenaje era transmitido en vivo por BET y la página de Facebook de BET News, entre otros medios.