Nipsey Hussle conocía al sospechoso de su asesinato

Arte Y Medio

Nipsey Hussle conocía al sospechoso de su asesinato, con el que tuvo una disputa personal horas antes de ser abatido a tiros, dijo el jefe de la policía de Los Ángeles el martes, cuando exhortó al fugitivo a entregarse a las autoridades.

El jefe de policía Michel Moore identificó al asesino como Eric Holder, de 29 años, quien había discutido el domingo varias veces con Hussle afuera de la tienda de ropa del rapero en el sur de Los Ángeles. Más tarde volvió armado y le disparó, dijo Moore. Aunque ambos estaban vinculados con pandillas, la disputa entre ellos era personal, señaló.

Hussle murió afuera de su tienda y otros dos hombres baleados sobrevivieron. Holder escapó en un auto conducido por una mujer, dijo el jefe de la policía. Moore, quien habló en una conferencia de prensa que se transmitió en vivo, dijo que confiaba en que Holder estuviera viéndolo. “Le pido que se entregue”, dijo.

Los investigadores también estaban buscando a la mujer, agregó. La policía señaló a Holder con la asistencia de testigos y esperaba contar con ayuda similar para encontrarlo.

“La comunidad es la que nos está ayudando a resolver este caso”, dijo Moore. El jefe de la policía y el presidente de la comisión policiaca de la ciudad, Steve Soboroff, tenían planeado reunirse con Hussle el lunes para discutir la relación entre la policía y las zonas marginales de la ciudad.

Ambos dijeron que quedaron devastados al enterarse del asesinato del rapero. El alcalde Eric Garcetti dijo que la muerte de Hussle ocurrió durante un aumento de la violencia armada, y anunció sus planes para desplegar nuevos recursos para reducirla.