Aronis Ramos presenta "Grandes Mujeres Dominicanas I" en Madrid

Arte Y Medio

El Centro Cultural Antonio Machado de Madrid acoge desde este lunes 1 de abril y hasta el próximo día 15, la exposición pictórica ¨Grandes Mujeres Dominicanas I¨, del artista dominicano Aronis Ramos. 

La muestra estará compuesta por 23 retratos de mujeres dominicanas de distintas épocas, con las que el artista busca homenajear la labor de la mujer en la sociedad dominicana, destacar los aportes de estas y resaltar sus logros. 

La exhibición se desprende de la primera etapa del proyecto cultural que lleva en mismo nombre, en la que el joven artista dominicano ha estado trabajando en los últimos años, y con el que pretende dar a conocer la importancia del empoderamiento de la mujer y su papel en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y a su vez busca conseguir una mayor integración de las nuevas generaciones de dominicanos en Europa con la cultura y la historia del país.

En esta ocasión Ramos estará exponiendo varios retratos realizados bajo la técnica del acrílico, en los que incluirá los rostros de personajes como: María Montez, Milagros Ortiz Bosch, Casandra Damirón, Rafaela Pimentel, María Marte, Brenda Castillo, Bernarda Jiménez, Ligia Bonetty, Jeannette Alfau, Mariasela Álvarez. Lucrecia Pérez, María Trinidad Sánchez, Xiomara Fortuna, Amelia Vega, Evangelina Rodríguez, Abigail Mejía, Salome Ureña, Concepción Bona, Nuria Piera, Picky Lora, Zoe Saldaña, Nathalie Peña Comas y las hermanas Mirabal.