Reik aprovecha el éxito de la música urbana para abrirse camino

Arte Y Medio

La música urbana ha permitido que la banda pop mexicana Reik llegue a lugares que jamás había imaginado, como España, Italia y el Madison Square Garden de Nueva York. Ha hecho realidad el sueño de llevar sus canciones a audiencias más amplias, seguir aprendiendo del negocio de la música y mantenerse entre los artistas más escuchados.

Por eso, cuando el astro puertorriqueño Wisin le comentó al trío en 2018 que tenía una nueva canción para que grabaran juntos, no lo dudaron ni por un segundo. “Obviamente fue un sí inmediato”, recordó el vocalista del grupo, Jesús Navarro.

Aquella noche por la mente de los tres volvieron imágenes imborrables de la grabación pocos meses antes de “Me niego” junto a Wisin y Ozuna, y de las actuaciones conjuntas, sobre todo en el emblemático recinto neoyorquino.

“Esa era la idea, seguir por esa línea y volver a colaborar con alguien que ya habíamos disfrutado colaborar”, expresó Navarro en una entrevista reciente con The Associated Press en las oficinas de la disquera Sony en Miami.

Pocas semanas después nació “Duele”, el sencillo que Reik grabó con los reggaetoneros Wisin y Yandel y que lanzaron el 22 de marzo con su respectivo video.

La canción le sigue a otras colaboraciones con artistas urbanos, como “Amigos con derechos” con Maluma, que alcanzó el primer lugar de la lista “Latin Pop” de Billboard y suma más de 290 millones de visitas en YouTube y 167 millones de streams en Spotify; y “Me niego”, que se ha ubicado entre los primeros lugares de las listas de popularidad y lleva más de 813 millones de vistas en YouTube y casi 400 millones de streams en Spotify.

El trío creado en el 2003 en la ciudad fronteriza de Mexicali, en Baja California, le ha sacado provecho de esas colaboraciones.