Rapero Nipsey Hussle es asesinado durante tiroteo en Los Angeles

Arte Y Medio

El rapero norteamericano Nipsey Hussle fue asesinado este domingo durante un tiroteo a las afueras de su tienda de ropa en Los Ángeles, donde otras dos personas resultaron heridas. El hecho fue reportado en Slauson Avenue en Hyde Park. 

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que tres personas recibieron disparos en el área, aunque no identificaron a ninguna de las víctimas. No obstante, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter el domingo por la noche: "Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los que están conmovidos por esta terrible tragedia. Los Ángeles se siente profundamente herida cada vez que una vida joven se pierde debido a la violencia sin sentido de las armas. Mi El Equipo de Respuesta a las Crisis está ayudando a las familias a sobrellevar la conmoción y el dolor ".

Según medios locales, el tiroteo fue "probablemente planeado y relacionado con pandillas". Poco tiempo antes del episodio, el artista tuiteó: "Tener enemigos fuertes es una bendición".

El rapero, de 33 años, fue nominado a un Grammy este año por su álbum debut "Victory Lap".  Comenzó su carrera en el año 2005  y colaboró con Drake unos años más tarde. Fundó su propio sello discográfico, All Money In. Tenía dos hijos y estaba en pareja con Lauren London.

Hussle abrió la tienda de ropa en junio de 2017 en un evento lleno de estrellas que incluyó apariciones de los jugadores de la NBA Russell Westbrook, DeMarcus Cousins y algunos raperos conocidos. En sus redes sociales compartía imágenes junto a sus amigos más famosos, como Jay-Z y Snoop Dogg.