Luis Miguel tendrá que tomar terapias auditivas tras incidente con sonidista

Arte Y Medio

Luis Miguel, tras la polémica que enfrentó con un sonidista la semana pasada en Panamá, tendrá que realizar terapias auditivas profesionales en Los Ángeles, California. Allegados al cantante informaron en exclusiva para el medio Infobae sobre su estado de salud.

Un vídeo que circuló la semana pasada mostraba al cantante molesto con el sonido en su show. Mientras interpretaba "Decídete" se quejó de la calidad en el sonido y arrojó un micrófono al sonidista. Después de eso comenzaron a discutir y un guardaespaldas tuvo que separarlos.

La gente de Luis Miguel aseguró que lo del sonidista fue una agresión intencional, pues el ingeniero de sonido subió el volumen del sistema de monitores al máximo.

Desde hace tiempo se sabe que Luis Miguel padece una enfermedad incurable llamada tinitus o acúfenos, que provoca ruidos y zumbidos en los oídos y que lo puede llevar a la sordera.

"Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor", dijo acerca de su enfermedad en una entrevista.