La Suprema Corte de Justicia de Mexico negó de manera contundente la demanda de nulidad de testamento del cantautor mexicano Juan Gabriel que interpuso Joao Rosales, quien aseguró ser hijo de "Juanga".
A través de un comunicado, Guillermo Pous Fernández, albacea y abogado del fallecido, informó que la Sucesión Testamentaria de Bienes de Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, quedó totalmente anulada sobre la supuesta paternidad de "El Divo de Juárez" con Rosales.
La decisión final deja sin fundamento los argumentos del demandante, quien alegaba que el cantante estuvo privado de sus facultades mentales al momento de tomar las decisiones sobre su herencia y que incluso el testamento era falso.
Pous Fernández explicó que el pasado 8 de marzo de 2019 fueron "notificados por el Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la resolución del amparo directorelacionado con la demanda de nulidad de testamento".
Por lo que, como consecuencia en el juicio constitucional de derechos humanos y garantías interpuesta en la Ciudad de México por Joao Rosales, quien a su vez se autonombró Joao Gabriel Alberto Aguilera se le negó el amparo de manera "definitiva y contundente".
El albacea agradeció al equipo de abogados que participaron en el caso, "era de esperarse y en franco respeto al cumplimiento de la voluntad del maestro", señaló Pous Fernández y su vez resaltó la labor de los medios de comunicación que dieron seguimiento al caso en el que se pudo evitar una "una tropelía jurídica por intereses malintencionados".
De acuerdo con la información del diario Milenio, el pasado viernes 8 de marzo, Urquidi irrumpió en la propiedad a nombre de Laura Salas, madre de los dos hijos de "El Divo de América", y respaldada de elementos policíacos rompió los candados colocados en puertas del inmueble que alegó ser la dueña.