Los Óscar terminaron con cuatro años de baja en su audiencia, aumentando en 12% su rating, pero a pesar de esto tuvieron su segundo nivel más bajo desde 2014.
Los Premios de la Academia fueron vistos por 29,6 millones el domingo, después de que en 2018 sumaran 26,5 millones de espectadores, una cifra que encendió la alarma en ABC y en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
Este año había más películas taquilleras nominadas que en los últimos años. La ceremonia también creó controversia por los méritos de “Green Book”, la cual se llevó el Óscar a mejor película, y tuvo memorables números musicales de Queen y el dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper. Se hizo sin presentador después de que Kevin Hart renunciara al puesto, aunque el trio de Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph presentó lo que fue básicamente un monólogo de apertura.
Los Óscar suelen ser el programa de espectáculos más visto del año, y por lo general suelen estar en segundo lugar de ratings por debajo del Super Bowl. Pero su número de espectadores ha decaído marcadamente desde que llegó a los 43,7 millones de en 2014, dijo la empresa especializada Nielsen.
A pesar del aumento de audiencia, es la segunda vez desde que Nielsen la ha medido, que está por debajo de los 30 millones. El mayor número para estos premios fue en 1998, cuando 55,2 millones de personas sintonizaron para ver a “Titanic” llevarse el premio a mejor película.