Juzgado español cita a Shakira a declarar por evasión fiscal

Arte Y Medio

Un juzgado de Barcelona citó para este martes a la cantante Shakira, para que declare a mediados de junio como investigada por un presunto fraude fiscal de más de 14,5 millones de euros (16.4 millones de dólares).

La citación responde a una acusación que presentó la fiscalía provincial en diciembre por una presunta evasión de impuestos entre 2012 y 2014, algo que la estrella ha negado.

El representante de Shakira alegó que la cantante pagó todas sus deudas con la Hacienda española y que se pondrá a disposición de la justicia el próximo 12 de junio en el juzgado de Esplugues de Llobregat, un municipio a las afueras de Barcelona donde la artista de origen colombiano reside con su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

En la querella se indica que el supuesto fraude se realizó a través de 14 sociedades en Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá y Luxemburgo, a través de las cuales se canalizaron las ganancias de su actividad profesional.

Otras celebridades del mundo del espectáculo y el deporte, como los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas.

Lo Reciente