Cuquín Victoria actuará en el Instituto Cervantes de París

Arte Y Medio

En lo que será una verdadera expresión del arte dominicano, el reconocido actor Cuquín Victoria, participará en la segunda edición del Proyecto Cultural Arroz con Mango.

Así lo expuso el embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, quien recordó que Arroz con Mango, forma parte del Corredor Cultural Dominicano, una propuesta de la Delegación Dominicana ante dicha Organización, auspiciada por el Instituto Cervantes, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consulado Dominicano en París, en el marco de la estrategia cultural de la misión dominicana ante la UNESCO, con miras a dar mayor visibilidad a nuestras expresiones culturales.

“Cuquín no solo es uno de los comediantes más populares, queridos y valorados, sino que la forma única en que relata las estampas criollas reflejan la chispeante creatividad y alegría de nuestro pueblo”, puntualizó Rodríguez Duvergé, delegado permanente de República Dominicana ante la UNESCO.

Cuquín Victoria se presentará en las prestigiosas instalaciones del Instituto Cervantes de la capital francesa, este 25 de febrero, con su monólogo “Así Somos”, en el que describe el alma jovial, ocurrente y encantadora del dominicano.

La primera edición de “Arroz con Mango”, tuvo lugar el pasado mes de enero, con presentaciones simultaneas en París y Lisboa, gracias al trabajo mancomunado entre la Delegación Dominicana ante la UNESCO, la Embajada Dominicana en Portugal y el Instituto Cervantes.

 

Lo Reciente