Óscar da marcha atrás y transmitirá todas las entregas de premios

Arte Y Medio

Varios medios internacionales anunciaron que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cambió su decisión de entregar cuatro premios Óscar durante las pausas comerciales de la ceremonia de este año, que se realizará el próximo 24 de febrero. 

La noticia se hizo viral después la lluvia de críticas que recibió la organización por parte de renombrados directores y artistas, como Martin Scorsese, Quentin Taratino, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Robert de Niro y Spike Lee. 

A comienzos de semana,  se había anunciado que los ganadores de las categorías de mejor fotografía, edición, cortometraje y maquillaje y peinado se conocerían durante los cortes publicitarios. La Academia buscaba con esta estrategia recortar la duración de la entregaque puede llegar a las cuatro horas, justificando que las categorías se transmitirían vía ‘streaming’ y que los discursos de los ganadores se transmitirían luego. 

La Academia ha buscado estrategias para subir el nivel de audiencia de la ceremonia de entrega de los Óscar, pero la reacción del público ha sido negativa. Antes, se había anunciado un premio para la película más popular, que también se olvidó la idea ante las reacciones.

Lo Reciente