Disney celebrará su primer desfile gay

Arte Y Medio

De manera no oficial, el orgullo gay se ha apoderado de Disney World cada año con los llamados "gay days". Durante el verano se pueden ver a visitantes lucir prendas alusivas al arcoíris y demostrar su amor sin prejuicios.

De hecho el año pasado el parque de diversiones comenzó a vender orejas de Mickey Mouse con los colores del arcoíris en tiendas tanto de Walt Disney World en Florida como el parque Disneyland en California, a solo semanas del mes del orgullo gay que se lleva a cabo en junio. Según People, las coloridas orejas rayadas llevan el nombre oficial de "Rainbow Love" y son de "uso exclusivo del parque".

Por lo que esta vez el parque ha decidido crear un evento que promete celebrar "la alegría de la diversidad" el próximo 1 de junio con un desfile "nunca antes visto", según la página web del parque Disneyland Paris. En el evento en Facebook creado por la compañía para atraer visitantes, el desfile promete "una asombrosa fiesta con mucho baile" y la posibilidad de subir a todas las atracciones hasta la medianoche.

Sean Griffin escribió un  libro sobre la historia gay de DisneyTinker Belles y Evol Queens: The Walt Disney Company From The Inside Out.