Acroarte realizará segunda jornada evaluativa de Premios Soberano 2019

Arte Y Medio

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará la segunda jornada de reuniones evaluativas los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, con miras a los premios Soberano 2019, que organiza esta entidad junto a Cervecería Nacional Dominicana.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de Acroarte, ubicada en la calle Elvira de Mendoza número 152, Zona Universitaria, donde los jurados se reunirán por separado. El viernes 30 corresponde al jurado del renglón Clásico y Cine, integrado por cronistas especialistas en cada una de esas áreas para analizar lo relativo a lo ocurrido en el segundo semestre del presente año. 

Mientras que el sábado 1 de diciembre, el jurado del área de Comunicación se reunirá para valorar el desempeño realizado en lo concerniente a la televisión de todo el país. Este mismo sábado previo a la reunión evaluativa, se realizará una asamblea ordinaria a la que han sido convocados todos los miembros de la institución.

Y por último, el domingo 2, finalizará el proceso con el renglón Popular, que tiene  a cargo evaluar lo relativo a las actividades llevadas a cabo por los artistas dominicanos dentro y fuera del país.

Las reuniones evaluativas serán encabezadas por la periodista Emelyn Baldera, presidente del Comité Ejecutivo 2017-2019, de la institución que agrupa a los profesionales del arte y el espectáculo, con filiales en Santiago, Nueva York y La Florida.