Dolce & Gabana cancela gran desfile anual en China

Arte Y Medio

El gran desfile anual de la firma de moda de lujo italiana Dolce&Gabbana, que iba a celebrarse este miércoles en la ciudad china de Shanghái, ha sido cancelado a última hora. Las redes sociales del país asiático ardieron a raíz de unos vídeos promocionales del evento, cuyo contenido fue tachado de racista y sexista, pero sobre todo por unos supuestos comentarios de Stefano Gabbana sobre China, al que calificó de “país de mierda”.

La marca confirmo que los supuestos comentario ocurrieron debido a un hackeo en la cuenta de instagram y se esxcusaron con los ciudadanos chinos, asegurando que solo sienten admiración y respeto por el país y su gente.

 La propia empresa decidió la suspensión del desfile, así lo confirmo la casa italiana en su cuenta de instagram, adelantándose así a las autoridades chinas, muy sensibles ante estos casos. Horas antes ya habían cancelado públicamente algunos de los famosos invitados ante estas incendiarias declaraciones por parte del diseñador.

Dolce&Gabbana había organizado un megaevento en Shanghái este miércoles. El objetivo era presentar su nueva colección para el año 2019 con guiños a la clientela china, cada vez más importante para el sector de las marcas de moda de lujo occidentales. Pero la enseña se ha visto envuelta en la polémica por su campaña de promoción del evento.

El lunes, la empresa publicó en su cuenta de Instagram y Weibo (una red social china que funciona similar a Twitter) una cadena de vídeos cortos en los que se observa una mujer del país tratando de comer platos típicos italianos como pizza o pasta con la ayuda de los tradicionales palillos, aunque sin mucho éxito. El narrador, una voz de hombre, le indica cómo debe proceder para poder degustarlos con comodidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tribute to China. #DGTheGreatShow

Una publicación compartida de  Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Lo Reciente