Dirección General de Cine celebra 39 aniversario de la Cinemateca Dominicana

Arte Y Medio

La Dirección General de Cine (DGCINE)  celebrara el 39 aniversario de la Cinemateca Dominicana, con actividades especiales que tendrán lugar los días 15 y 17 de noviembre, tanto en la DGCINE, como en Cinema Boreal.  

Este año la celebración del aniversario hace homenaje a Lidia Bastos, quien se desempeñó como directora de la Cinemateca desde febrero de 2011 hasta agosto de 2012. Bastos, formó parte de la Muestra de Cine de Santo Domingo y continuó ofreciendo asistencia a diversos festivales.

Gisela Beltré Bastos, hija de Lidia Bastos, expresó su agradecimiento a la DGCINE y la Cinemateca Dominicana por el homenaje dedicado a su madre, enfocado en su trayectoria y aportes a la cultura del cine de nuestro país. ´´Es un reconocimiento muy merecido por tanta entrega y dedicación. El cine para ella era como la vida misma, esa era la manera como ella lo veía. Nosotros como familia nos sentimos honrados y agradecidos de que permanezca en la memoria de todos aquellos que la conocieron y/o que seguirán esa línea de trabajo´´ , apunto Beltré Bastos.

La actividad tuvo lugar el 15 de noviembre en las instalaciones de la DGCINE.