Ministerio de Cultura celebrará quinto Festival Internacional de Poesía

Arte Y Medio

El Ministerio de Cultura celebrará el quinto Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo 2018 desde el próximo lunes 19 hasta el 25 de noviembre, dedicado al poeta Tomás Hernández Franco, en el Teatro Nacional.

Esta pautado a inaugurarse  el martes 20 de noviembre, a las 7:00 p.m, en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, con la presencia de poetas de América Latina y Europa, que llegarán desde este fin de semana a la capital dominicana, para participar en la actividad, organizada a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular.

En el Festival participarán 40 poetas de 11 países, entre los que incluye a Argentina, Colombia, Cuba, España, Haití, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Entre los poetas internacionales invitados que fueron anunciados, figuran:  Homero Aridjis y Miriam Moscona desde México; Isella Carrera Lamadrid de Perú; desde Venezuela el poeta Luis Alberto Crespo,  Alberto Garrido de  Cuba, así como Samuel Gregoire y Gahston Saint Fleur del vecino país Haití. Desde Italia se contara con la participación de Valerio Magregilli, Irene Magrelli y Danilo Manera; de Puerto Rico estara la poeta Mara Pastor, de España Andrés Sánchez Robayna y desde Colombia, Juan Manuel Roca. 

La organización de este evento esta a cargo de el ministro de Cultura, Eduardo Selman,  el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal y León Félix Batista, director del evento.