Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, y más actuarán en la Gala de la Persona del Año de la Academia de Grabación Latina 2018

Arte Y Medio

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy la lista de artistas programados para presentarse en la »Gala de la Persona del Año» en honor a Maná, que incluye a los actuales nominados Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Vetusta Morla, Monsieur Periné, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra. Además, el cuatro veces ganador del Latin GRAMMY® Pepe Aguilar y el dos veces ganador del Latin GRAMMY® y GRAMMY® Draco Rosa; además de José María Cano acompañado por su hijo Dani, Daniel Habif, Arthur Hanlon, Ara Malikian, La Marisoul, Orianthi y Piso 21 también actuarán.

La Gala de la Persona del Año de la Academia de Grabación Latina de 2018 honrará a Maná quien ha ganado seis veces el Latin GRAMMY® y cuatro veces al ganador de GRAMMY®, por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su firme y dedicado apoyo a la preservación y protección del medio ambiente, así como los derechos humanos.

Pepsi servirá como patrocinador principal de la noche y hará una importante donación de becas a Latin GRAMMY Cultural Foundation® para ayudar a cuatro estudiantes a continuar sus estudios de música.

Otros patrocinadores de nivel oficial incluyen Bulova, Google, Hennessy, Estrella Jalisco, McDonald’s, Nissan, L’Oréal Paris, Las Vegas y Walmart.

Jaime Camil y Soledad Pastorutti serán los anfitriones del evento en una gala con entradas agotadas el miércoles 14 de noviembre de 2018 en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. El evento precede a la 19a. Entrega Anual del Latin GRAMMY Awards®, que se transmitirá en vivo en la red de Univision el 15 de noviembre de 8 a 11 p.m. ET / PT (7 p.m. Central) del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. 

El reconocimiento de la persona latina del año se otorga a los músicos como un reconocimiento de sus logros artísticos en la industria de la música y por su compromiso con la filantropía. Los homenajeados incluyen a Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Rafa Sardina, nueve veces ganadora del GRAMMY latino y tres veces ganadora del GRAMMY, será la productora ejecutiva del prestigioso evento. Greg Fera volverá a ser el productor del evento, y Gustavo Borner, quien recibió once Latin GRAMMYs ™ y cinco GRAMMYs, estará a cargo del sonido durante la noche. La producción musical y la coordinación del evento estarán a cargo de Moon Moosic, Inc. 

Las ganancias netas de la gala se destinarán a apoyar el trabajo caritativo de Latin GRAMMY Cultural Foundation, cuya misión es fomentar la conciencia internacional y el aprecio de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura del mundo a través de becas, becas, subvenciones y programas educativos El principal objetivo caritativo de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes interesados en música latina con necesidades financieras, así como becas a académicos y organizaciones de todo el mundo para la investigación y preservación de diversos géneros musicales latinos.