Figuras se pronuncian sobre el Caso Emely Peguero

Arte Y Medio

El caso Emely Peguero, ha paralizado a la sociedad dominicana por más de un año, y hoy, se espera con mucho afán las 2:00 p.m.; y es que este 7 de noviembre del 2018 será una fecha crucial para la justicia y los ciudadanos, ya que se conocerá la decisión de los jueces para los implicados Marlon y Marlin Martinez.

Las redes sociales han sido el medio idóneo para que el pueblo y figuras del mundo del espectáculo emitan sus opiniones y lo que esperan al respecto, una de ellas fue la comunicadora Hony Estrella quien escribió este miércoles a través de su cuenta personal de Instagram el siguiente mensaje :

»#justicia #emelypeguero estamos claros de algo, si este país no se une por esta situación hoy en día sería un caso más por el que no se hace nada! La familia y el pueblo piden justicia!!! Nosotros como ciudadanos somos más que cualquier poder! Aquí estamos a la espera y con fe de que así será! De lo contrario hoy como país aprenderemos a tomar la justicia por nuestras propias manos!! Sin importar consecuencias. #todossomosemely».

Otra que también se pronunció fue Liza Blanco »Hoy a las 2:00pm se conocerá el fallo del Caso #EmelyPeguero .| Vamos a ponerlo en manos de Dios que es el Juez por excelencia, su justicia NO FALLA. El país debe estar atento.

Hoy descansarás en Paz Emely, hoy se hará justicia. Las pruebas están ahí y el pais ha sido testigo #nomasimpunidad???? #JusticiaParaEmely #TodosConCenovi #TodosConSFM #20y30»

Algunas lumirarias como Miralba Ruiz, Caroline Aquino, Jhoel López, Sandra Berrocal, Crazy Design Karina Larrauri, Carlos de la Mota, Luz García, Nashla Bogaert, Karina Larrauri, La Insuperable, entre otras, se han unido en una sola voz exigiendo justicia a través de las redes sociales con una imagen de una vela que dice »Justicia» más el hashtag #Justiciaparaemely .

Mirabla Ruiz escribió en su cuenta personal de Instagram:»Porque el amor no mata.
Porque el poder político no debe ser garantía de impunidad.
Porque ya basta. 
Porque la supremacía económica no debe aplastar la justicia.
Porque la dignidad no tiene edad ni sexo ni origen social.
Porque me pongo en el lugar de Adalgisa y mi alma se rompe en mil pedazos pero con inmensa admiración a su entereza. 
Porque el dolor solo logra menguarse con justicia.
Porque hay casos que nos hacen ser uno solo.
Porque desde el dolor Emely despertó fibras sociales.
Porque nos deben la fe en la justicia.
Porque no nos cabe una decepción más.
Porque no habrá paz social si no hay respeto. 
Porque la sentencia llega justamente en el mes de la no violencia contra la mujer… Porque vamos despertando.
Por eso y por muchas razones más, hoy #TodosSomosEmely
». 

La comunicadora Milagros Germán le escribió un mensaje a la madre de Emely Peguero diciendole que : »Falta menos Adalgisa.
La justicia se servirá en breve. Tenemos fé en que será aplicada con rigor y a la altura del crimen perpetrado, aunque ningún castigo se ajustará jamás al tamaño de su ausencia, de su dolor. Estamos con ustedes. Velamos por ustedes.Justicia para Émely y su hijo
».