Nueva acusación de irregularidades policiales en el caso Weinstein

Arte Y Medio

El caso de la agresión sexual contra Harvey Weinstein se arruinó el miércoles por segunda vez en una semana por lo que los fiscales de la ciudad de Nueva York para que fuera la conducta de un detective de la policía.

Det. Nicolás DiGaudio, cuyo primer entrenador de los testigos provocó el futuro de la semana pasada, ahora está acusado de conducir uno de los acusadores de Weinstein que elimine el material de sus teléfonos celulares antes de entregarlos a los fiscales.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan detalló la supuesta mala conducta en una carta al abogado de Weinstein que se hizo pública el miércoles. Las nuevas acusaciones involucran a las interacciones del detective con una mujer no identificada que los de la mujer en su habitación de hotel de Manhattan en 2013.  

El abogado de Weinstein, Benjamín Brafman, se abalanzó sobre la revelación y dijo que "aún no hay más información sobre la integridad de este ya toda la acusación defectuosa del Sr. Weinstein".

En su carta, el asistente del fiscal del distrito Joan Illuzzi-Orbon dijo que durante la investigación, los fiscales le pidieron a la mujer que le entregara cualquier teléfono móvil que pudiera haber usado durante el tiempo en que interactuó con Weinstein.

La mujer estaba dispuesta a hacerlo, escribió Illuzzi-Orbon, pero se preocupó de que los teléfonos contuvieran "además de las comunicaciones con el acusado, los datos de carácter personal que ella considera como privados".

Ella le preguntó a DiGaudio qué hacer. Le aconsejó que eliminara cualquier cosa que no quisiera que nadie más viera antes de entregar el teléfono, así como los fiscales.

"Simplemente no se lo diremos a Joan", dijo DiGaudio supuestamente.

Illuzzi-Orbon dijo que la mujer no eliminó ninguna información y en su lugar.  Los teléfonos fueron entregados "sin ninguna eliminación", escribió Illuzzi-Orbon.

El abogado contratado por la mujer se comunicó con la oficina del fiscal del distrito sobre la conducta del detective el 10 de octubre.

Weinstein fue utilizado acusado en Nueva York de atacar a tres mujeres. La parte del caso que involucró a una de las presuntas víctimas, Lucía Evans, fue desestimada la pasada, pasada, a la vez que, a su vez, a la de las respuestas sobre el presunto encuentro sexual de Evans con Weinstein. consensual

El sindicato de diGaudio defendió su conducta.

“Una mujer no debería tener esa información confidencial íntima que el caso es irrelevante para defender contra un depredador sexual.  Eso es ser victimizado dos veces. El detective DeGaudio fue sensible a eso ", dijo el presidente de la Asociación de Dotaciones de Detectives, Michael Palladino, en un comunicado.  " Esto es solo en otra campaña de difamación contra el Detective DeGaudio para encubrir la propia incompetencia de la DA de Manhattan ".

Tres de los cinco cargos en contra de los derechos humanos se derivan de la supuesta violación. Otros dos cargos alegan que realizaron un acto sexual forzoso con otra mujer en 2006.

Weinstein niega todas las acusaciones de sexo no consensual.

El comisionado adjunto del Departamento de Policía de Nueva York, Phil Walzak, dijo: "La evidencia en contra del Sr. Weinstein es convincente and solid  " . La policía de Nueva York continuará su trabajo con la fiscalidad para hacer justicia a los valientes sobrevivientes que Se han presentado valientemente ".

DiGoudio fue uno de los dos investigadores que se escoltaron en un lugar fuera de la estación de policía hasta el tribunal después de su arresto en mayo. Antes de eso, él y otros oficiales de la policía ejercieron presión sobre la presión de los fiscales para presentar cargos, diciendo públicamente que creían que habían reunido la evidencia para hacer un arresto.

Brafman está buscando una desestimación de todos los cargos contra Weinstein.

Ha argumentado que la acusación de violación de 2013 se contradice con los cálidos correos electrónicos que el acusador envió a Weinstein después de la fecha del presunto ataque. El abogado dice que muestran una relación íntima y consensuada.