Asesinan a tiros a Tara Fares, la Miss Irak 2014

Arte Y Medio

La modelo tenía 22 años, era muy activa en redes sociales y se había mudado a Erbil, una ciudad más tranquila

Tenía 22 años y había logrado hacerse un nombre en el complicado y arriesgado mundo de la moda iraquí. Tara Fares, Miss Irak en 2014, fue asesinada este jueves por la tarde. Según las primeras informaciones difundidas por el ministerio del Interior, Fares una cristiana escogida recientemente como uno de los iconos de la moda iraquí en Internet- perdió la vida cuando conducí a su coche por Kam Sara, un barrio de Bagdad. Su cuerpo llegó a las 17.45 horas al hospital de Sheij Zaid y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. El primer examen reveló que había recibido hasta tres impactos de bala.

Fares no se había involucrado en política ni había denunciado violaciones de derechos humanos en el país árabe. En su cuenta de Instagram, con casi tres millones de seguidores, se limitaba a publicar fotografías luciendo nuevos modelos o sus cambios de peinado, sus tatuajes, sus últimos trabajos y su visita a restaurantes y cafeterías. Las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecer su muerte e identificar a los atacantes que abrieron fuego contra su vehículo.

Su tragedia ha sacudido a compañeros y amigos. "Un suceso cobarde", ha denunciado el organizador del certamen de belleza que encumbró a Fares. "Que Dios le conceda misericordia", suplica el mensaje acompañado de una instantánea en blanco y negro de la joven, muy activa en Internet. La modelo había recibido en el pasado amenazas de muerte que le obligaron a cambiar de domicilio.

Lo Reciente