La película »La Barbería» se estrenó anoche en el Linconl Center de Nueva York

Arte Y Medio

»La Barbería» la ópera prima del productor y director de teatro Waddys Jásquez como director de cine, realizó una presentación especial la noche de este miércoles 25 de julio en el Linconl Center de Nueva York.

Es la historia de Benny quien lleva años custodiando la pequeña barberia de su familia en Washington Hights de Nueva York, con ayuda de su tio Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta. El vecindario está repleto de tiendas clausuradas y la barbería podría ser la próxima a pesar de que las personas la consideran un santuario lleno traficiones y cultura en su cuadra. Benny dueño de la barbería pone el edificio en venta pero la comunidad dominicana le pone objeciones.

El elenco lo conforman el actor Hector Anibal quien intérpreta a Benny en el papel principal, Rosmery Almonte conocida como Boquita, Georgina Duluc, Modesto Lacén, Miguel Bucarelly, Sandy Hernández, Ivan Camilo, Adalgisa Pantaleón, Honny Estrella, Vicente Santos, Josue Guerrero.

La película estuvo bajo la producción de Juan Basanta y Rafael Elías Muñoz. La presentación se realizó en el prestigioso Lincoln Center en el corazón de Manhattan un evento organizado por el Festival Global de Cine como una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo por tal razón estuvo dentro de los asistentes el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, el inmortal del deporte Juan Marichal, entre otras figuras.

Lo Reciente