El Ministerio de Cultura presenta cierre de Programa Coral y Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo

Arte Y Medio

El Ministerio de Cultura ofreció un concierto en ocasión del cierre del ciclo “Programa Coral y Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo”, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El concierto,  denominado  “Escúchame  Cantar”,  bajo la coordinación de Ellín Rodríguez Luna,   y la dirección   de  Ángel Herdz,  concitó la asistencia  de familiares, amigos y relacionados de los miembros de la institución coral.

En sus palabras de bienvenida, Rodríguez agradeció en forma  especial a los padres de los niños y jóvenes por respaldar ese programa, que está basado en la premisa de que “cualquier niño que cuente hasta cuatro  y sume hasta diez puede tocar un instrumento”.

Asimismo,  hizo extensivos sus parabienes al Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, a cargo de Cayo Claudio Espinal, bajo las orientaciones del ministro Eduardo Selman.

La presentación permitió a los niños dar a conocer sus destrezas en canto coral y la ejecución de distintos instrumentos; participaron unos 150 niños, adolescentes y jóvenes entre los siete y 17 años.

Los primeros en salir a escena fueron los integrantes del Nivel Básico en percusión, y el Coro de Campanas presentó “Mis primeras lecciones”.  En el grupo Elemental B  también participaron chicos de ambos sexos entrenados en percusión y  en el toque de campanas; y entre los temas interpretados figuraron “Cantar de las Campanas/ BoatonBoat”.

Mientras que, en la sección Elemental A, los muchachos de  flauta presentaron” Concierto a Dos Flautas, “Campanas-Canzone y Branlee; en tanto que el grupo de Chimes ofreció “A Whole World”.

El  grupo Elemental A y B ofreció “Lloviendo en el mar, Yo y tú y Sapito Tito; mientras que en el tiempo intermedio “Aire de Verde Montaña.”

Correspondió a Capullos, Coro de Estudio de Educación Musical Diná,  invitados de la noche, presentar  los temas: “TosakaMimasaka, del folklore japonés; Cumbanchero”,  con arreglo de Amaury Ramírez y Plena Borinqueña de Diana S., Este Grupo estuvo dirigido por Wanda Guzmán.

Cada uno de los temas del variado programa de la noche fue ampliamente aplaudido por los presentes.