La Academia homenajea a los hermanos Sherman, compositores de clásicos de Disney

Arte Y Medio

La Academia de Hollywood homenajeó hoy a los hermanos Robert y Richard Sherman, compositores de algunos de los mayores clásicos de Disney, como "Mary Poppins", "Chitty Chitty Bang Bang", "The Jungle Book" o "The Aristocats", entre otros.

Robert, fallecido en 2012, y Richard, que acaba de cumplir 90 años, se hicieron con los Óscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción original ("Chim Chim Cher-ee") por "Mary Poppins", cinta que contenía otros célebres temas populares como "A Spoonful of Sugar" o "Supercalifragilisticexpialidocious".

"Es algo realmente emocionante", dijo Richard Sherman a Efe a su llegada al Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (California), donde fue recibido con una enorme cucharilla de azúcar y una vela (guiño a "A Spoonful of Sugar") por su cumpleaños.

"No esperaba algo así. Estoy emocionado. Mi hermano está aquí en espíritu, igual que mis padres", añadió.

El evento, que llevaba por título "The Sherman Brothers: A Hollywood Songbook", incluyó clips de algunas de las películas en las que trabajaron y actuaciones musicales a cargo del veterano Dick Van Dyke, Hayley Mills, Jordan Fisher y LeAnn Rimes, entre otros.

El niño Anthony González, de 13 años, que puso su voz al protagonista de "Coco", también intervino cantando el tema "Changes", del filme "Snoopy, Come Home".

"Crecí viendo a Charlie Brown, así que estoy muy feliz de estar aquí, es un honor. Llevo mucho tiempo practicando esta canción", dijo el joven a Efe.

Al acto también acudieron ponentes como Karen Dotrice (la niña de "Mary Poppins"), el compositor Michael Giacchino o la actriz Lesley Ann Warren.

"Es fantástico que la Academia les rinda homenaje. Son el emblema de una época dorada para los musicales. Son leyendas por derecho propio", indicó a Efe Warren, que debutó en el cine en 1967 con la cinta "The Happiest Millionaire", donde cantó el tema "Valentine Candy", escrito por los Sherman.

A pesar de la fama conseguida con sus películas, el trabajo de estos hermanos que probablemente llegó al mayor número de gente fue "It’s a Small World", la canción que crearon para la atracción homónima de los parques de atracciones de Disney.

Richard Sherman sigue en activo y en agosto estrenará "Christopher Robin", otra película de Disney, para la que ha compuesto tres canciones.

Lo Reciente