“Ellas celebran la casa”, un show cultural para disfrutar la buena música

Arte Y Medio

Los amantes de la música de calidad tienen un plato fuerte, con el espectáculo “Ellas celebran la casa”, un show que tiene como protagonistas a dos talentosas cantantes: Sabrina Estepan y Johanna Almánzar.

El recital será realizado el sábado 23 de junio a partir de las 9:00 de la noche en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, ubicado en la calle Padre Billini esquina Meriño, Ciudad Colonial.

Este concierto está enmarcado dentro de las actividades previstas para celebrar el 44 aniversario de Casa de Teatro.

Hemos elegido la Plaza Fray Bartolomé de las Casas para celebrar en grande, pues es un escenario ideal para actividades culturales y musicales, donde además de los eventos, los asistentes pueden disfrutar del emblemático lugar, ubicado en la zona más antigua de la ciudad de Santo Domingo.

Johanna Almánzar es una consagrada artista, nacida en La Vega, quien inició su carrera a la temprana edad de 11 años. Ha compartido escenario con destacados artistas nacionales como: Francis Santana,  Expedy Pou,  Camboy Estévez, Nini Cáffaro, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, Jackeline Estévez y Pavel Núñez. Ha sido contraparte e invitada de figuras internacionales como: José José, Nelson Ned, Alvaro Torres, Danny Rivera y Sophy.

Entre los directores que la han acompañado en los diferentes conciertos se citan a los maestros Bertico Sosa, Rafael Solano, Víctor Víctor, Jorge Taveras, Víctor Taveras, Jorge Solano, Miguel Leclerc y Armando Olivero. Almánzar está considerada como la voz referente de la buena bohemia de nuestro país.

Sabrina Estepan, por su parte, es una cantante y compositora con estudios Superiores de Canto Lírico en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Ha presentado exitosos conciertos y espectáculos de jazz como “Sabrina Estepan Interpreta las Divas del Jazz”, “Cibao Jazziao”, Estandarizados y “Amor en la Nube”.  Destacan sus participaciones en DR Jazz Festival de 2011 y 2016. El pianista cubano Ernán López-Nussa la invita a cantar junto a su banda en la 3ra entrega del Festival de Jazz Restauración. “Crónica de Flor”, canción interpretada por Estepan para el sound track de la película “Cuentas por Cobrar” resulta ganadora como “Mejor tema Musical” en los premios “Iris Dominicana Movie Awards 2017”. El video Musical de dicho tema, consigue llegar a la Gran Final del “Various Artist Independient Film Festival” de Chicago, USA.