In the Heights estrenará por todo lo alto en el Teatro Nacional

Arte Y Medio

La obra musical de Lin-Manuel Miranda, “In The Heights”, llega a la Sala Principal del Teatro Nacional este 27 y 28 de diciembre con un elenco de estrellas del arte nacional para finalizar en grande este 2021.

Bajo la dirección de Waddys Jáquez y la producción de Amaury Sánchez, la historia de Usnavi, el dominicano de Washington Heights que ha recorrido al mundo reflejando la cultura hispana a través de las añoranzas de muchos emigrantes que residen en Estados Unidos, llega a nuestra sala más representativa de teatro, para impactarnos con un montaje nunca antes visto del éxito de Broadway.

En un evento realizado en Meridian Events Center, con la asistencia de la prensa, amigos y patrocinadores, la producción ofreció todos los detalles de lo que será esta gran producción de la mano de sus talentos principales.

Javier Grullón será el protagonista de la trama encarnando al emblemático Usnavi, donde la novel artista Diana Ramos, interpretará a Nina, siendo este su primer rol principal. Además contará con un renombrado elenco de grandes actores e intérpretes, como son: Irving Alberti (Kevin Rosario), Adalgisa Pantaleón (Abuela Claudia), JJ Sánchez (Benny), Diomary La Mala (Daniella), Ana Rivas (Camila Rosario), Alejandro Moss (Piragua), Mencía Reyes (Vanessa), Jean Luis Burgos (Sonny), Estefany Piña (Carla) y Erick Roque (Graffiti Pete).

Desde su estreno mundial en el 2005, “In The Heights” ha cruzado fronteras presentándose en los más importantes escenarios del mundo, llegando este 2021 a la gran pantalla para ser catalogada como una de las películas más relevantes del año, lo que ha destapado nuevas puestas en escena en decenas de países incluyendo a nuestra República Dominicana con esta presentación.

Para su Productor General y Director musical, Amaury Sánchez, es un reto desplegar en la “Sala grande” esta obra en todo su esplendor, contando con un equipo “Mágico” bajo la dirección de Waddys, quien en sus propias palabras: “conoce esta obra mejor que nadie”.

La Producción Artística estará a cargo de Javier Grullón, quien se diversifica en este nuevo rol que ha requerido toda su entrega y dedicación.

La coreografía cuenta con el talento del destacado coreógrafo Pablo Pérez, y la dirección vocal está bajo la dirección de Paola González.

La escenografía a cargo de Yeimi Díaz tendrá un concepto realista, que podrá ubicar a los espectadores en la trama, haciendo vívida la historia a través de su visión. El vestuario, que evoca a nuestra cultura, estará a cargo de Enmanuel Caamaño.

Las boletas están desde ya a la venta en Uepa Tickets y en la boletería del teatro, con precios que van desde RD$2,165.00 hasta los RD$3,250.00 en las diferentes áreas disponibles de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La historia: En el barrio de Washington Heights en Manhattan, Usnavi se enfrenta a la difícil decisión de cerrar su negocio en la ciudad neoyorquina y volver a República Dominicana. En este barrio mayoritariamente hispanoamericano las calles están llenas de música, ritmos y alegría. Pero Usnavi tiene un sueño, y aunque llegar a conseguirlo es difícil, porque el mundo no tiene en cuenta a los soñadores, conseguirá ponerlo en práctica con la música para demostrar que ni él ni sus vecinos de The Heights son invisibles.

Lo Reciente