Más de dos millones de personas asistieron a un concierto gratuito de Lady Gaga en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, según funcionarios de la ciudad.
El mayor concierto de la estrella del pop fue pagado por la ciudad, en un intento de revivir la economía de Río, informa la BBC.
Esperan que esto pueda traer $100 millones en ingresos a la economía local.
La actuación del sábado fue parte de una gira promocional del octavo álbum de Lady Gaga, «Mayhem», cuyas canciones incluyen «Abracadabra» y «Die With a Smile». Su última actuación en Brasil fue en 2012.
Algunos fanáticos, conocidos como los «Pequeños Monstruos» de Gaga, habían comenzado a hacer fila temprano en la mañana para ingresar a la playa.
En el lugar se montó un gran operativo de seguridad con 5,000 policías de servicio, ya que los asistentes tuvieron que pasar por detectores de metales. Las autoridades también utilizaron drones y cámaras de reconocimiento facial para ayudar a vigilar el incidente.
Lady Gaga no es la primera persona en realizar un concierto gratuito en Brasil. Madonna también realizó un concierto en la playa de Copacabana en mayo de 2024, que también fue pagado por la ciudad.
«Me han estado esperando, me han estado esperando durante más de 10 años», dijo una emocionada Lady Gaga a la multitud mientras desplegaba una bandera brasileña.
«Brasil, estoy lista. Voy a darlo todo», dijo después.
Miles de personas cantaron sus éxitos más populares, incluidos Alejandro, Poker Face y Abracadabra, creando una atmósfera eléctrica.
Sus fans habían viajado desde todo el país para ver la magnífica actuación.
Deja una respuesta