Lo que sería un año de celebración y homenajes para Rubby Pérez, quien en junio iba a conmemorar sus 50 años en la música, terminó en tragedia. El merenguero falleció el pasado 8 de abril mientras amenizaba una fiesta en la discoteca Jet Set, donde el desplome del techo dejó un saldo preliminar de 221 personas fallecidas.
Davis Alberti, el road manager de Rubby, dijjo durante una entrevista en el programa El Despertador que esa presentación sería la última del artista en el país antes de un gran espectáculo que se preparaba para junio: “Aquí localmente, esta era la última actividad del més. Ya se estaba trabajando en un espectáculo que se iba a hacer en el Hotel Jaragua, celebrando sus 50 años en la música”.
Alberti explicó que el empresario a cargo del evento tenía previsto lanzar la promoción justo después del show en Jet Set, pero lamentablemente, no llegó a realizarse. Tambien comentó que la fiesta del Jet Set sería el 14 de abril pero la movió para día 8 porque tenia otros compromisos.
Recordó a Rubby como un profesional impecable, celoso de su trabajo, puntual y comprometido con su público. “Ese día me marcó. Dije: wow, este tipo es un caballo. Ese respeto le tenía él a su público”, dijo conmovido.
También habló sobre el fuerte vínculo del artista con sus músicos, destacando la lealtad que muchos tenían hacia la orquesta debido al trato especial que recibían. Mencionó al tamborero Tati, quien estuvo a su lado durante toda su carrera, y al saxofonista a de quien expresó sus condolencias: “Era un alma de Dios, un tipo inteligentísimo… profesor de matemática y física. Rubby le decía que él era un científico”.
Alberti explicó que en la tragedia en Jet Set no todos los músicos fallecieron porque la tarima no estaba techada con la misma estructura que colapsó. “La tarima era como un anexo”, aclaró. El mismo Alberti resultó herido en el incidente.
«Yo me encontraba en mi posición habitual, a la derecha de Rubby, detrás del pianista. Siempre estaba atento a cualquier necesidad de él. Me partí la cabeza, me cayó algo pesado en la espalda y tengo la espalda dolorida«, dijo.
Mencionó que varios músicos también fueron afectados en el incidente, incluyendo al bajista, quien sufrió un golpe en la cabeza y una pierna fracturada, y al corista Miguel, esposo de Zulinca, quien resultó con una pierna lesionada. Además, el personal de seguridad del artista recibió heridas en la cabeza.
Deja una respuesta