Socio de Sean Diddy Combs lo acusa de años de abuso sexual, coerción y violencia

Socio de Sean Diddy Combs lo acusa de años de abuso sexual, coerción y violencia

Kirk Burrowes, socio cofundador y ex presidente de Bad Boy Entertainment, está demandando a Sean «Diddy» Combs por lo que él llama un «patrón profundamente perturbador» de abuso sexual, coerción, violencia e intimidación que duró más de una década.

El viernes 28 de febrero, el abogado de Burrowes, Tyrone Blackburn, presentó una denuncia de 18 páginas contra su ex socio comercial en Nueva York, alegando años de acciones «depredadoras» hacia él y un fomento general de un «ambiente tóxico de coerción, miedo y manipulación psicológica», según los documentos judiciales obtenidos por PEOPLE.

En la denuncia, Combs, de 55 años, está acusado de someter a Burrowes a «acoso sexual repetido, agresión física y cumplimiento forzado de actos sexuales degradantes», incluidos «insinuaciones sexuales no deseadas» como «desnudez, connotaciones sexuales, voyerismo y actos de exhibicionismo», algunos de los cuales tuvieron lugar durante lo que él creía que eran reuniones de negocios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sean Diddy Combs fue demandado nuevamente por agresión sexual contra un menor

El magnate de la música de larga trayectoria está acusado de intensificar la «campaña de control, recurriendo a la violencia física, el chantaje, el sabotaje profesional y la extorsión financiera», que según la denuncia incluía «coerción forzada» para que Burrowes renunciara a una participación del 25% en Bad Boy Entertainment.

Burrowes presentó previamente una demanda contra Combs en 2003 por un supuesto incidente de 1996, pero la denuncia anterior finalmente fue desestimada.

La denuncia de Burrowes del 28 de febrero se produce dos días después de que presentara una acción legal adicional contra la madre de Combs, Janice Combs, alegando que ella tomó ilegalmente el control de su participación del 25% en Bad Boy luego de la supuesta amenaza de violencia física de Combs.

En él, afirmó que la madre de Combs «participó conscientemente en el plan fraudulento para obtener el control del 100%» de Bad Boy Entertainment y «mantuvo cuidadosamente una fachada de integridad, presentándose como una espectadora inocente mientras orquestaba la caída financiera y profesional del demandante detrás de escena», según documentos judiciales obtenidos por PEOPLE.

En una declaración a PEOPLE, el equipo legal de Combs dijo: «Esta última demanda presentada por Kirk Burrowes, presentada nada menos que por Tyrone Blackburn, es otro intento frívolo de volver a litigar reclamos que han sido rechazados repetidamente en los tribunales durante los últimos 30 años».

«A pesar de las reiteradas desestimaciones, Burrowes y Blackburn tienen la intención de desperdiciar el tiempo y los recursos del tribunal volviendo a presentar las reclamaciones desestimadas y ahora arrastrando a la madre de 80 años del Sr. Combs a esto», agregaron.

La nueva presentación contra Combs, que cita la Ley de Violencia Motivada por Género de la Ciudad de Nueva York, marca otra de una serie de acusaciones contra el músico, quien ha sido acusado por más de una docena de personas de  conducta sexual inapropiada , lo que él ha negado. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Chataing aterrizará en Chao Café Teatro  para una noche de risas

Combs también enfrenta cargos penales federales como tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, de los que se ha declarado inocente. El magnate de la música se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano  de Brooklyn y su juicio está programado para mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Reciente