Roger Nores, amigo del fenecido ex miembro de One Direction, Liam Payne, y Gilda Martin y Esteban Grassi, trabajadores del hotel Hotel CasaSur Palermo, donde murió el cantante fueron absueltos de los cargos después de una audiencia en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, según informaron La revista Rolling Stone y la BBC.
En diciembre, Nores, Martin y Grassi fueron acusados de homicidio involuntario en relación con la muerte de Payne. De ser declarados culpables, cada uno de ellos habría enfrentado una pena de entre uno y cinco años de prisión.
Ezequiel Pereyra y Braian Paiz, acusados de vender drogas de Payne, permanecerán en prisión a la espera de juicio. Si son declarados culpables, podrían enfrentar penas de entre cuatro y catorce años de cárcel.
TE RECOMENDAMOS LEER: Premio Lo Nuestro 2025: Lista completa de ganadores
«Me alegro de que esto haya terminado finalmente», dijo Nores a la revista Rolling Stone . «Estoy feliz de poder viajar al Reino Unido y despedirme de mi amigo». Según el fallo de la Corte de Apelaciones de Argentina, al que tuvo acceso Rolling Stone , Nores no estuvo involucrado en la «obtención o consumo de alcohol» del fallecido cantante y no habría podido evitar la muerte de Payne.
«Es posible que, si hubiera permanecido en su compañía en todo momento, [Payne] no hubiera obtenido las drogas y el alcohol en las cantidades necesarias para el estado de ebriedad que presentaba al momento de su muerte», señala el fallo.
«Pero no se puede descartar que, incluso si hubiera tomado esas precauciones extremas… [Payne] hubiera logrado obtener las sustancias de todos modos, como es común entre los adictos, incluso cuando están bajo el cuidado amoroso de su familia».
Nores había sido acusado en diciembre después de que los fiscales alegaran que no «cumplió con sus deberes de cuidado, asistencia y ayuda» para Payne después de que supuestamente «lo abandonó», consciente de que el cantante sufría de «múltiples adicciones».
El tribunal también dictaminó que la responsabilidad de Nores no era diferente a la de la familia de Payne, refiriéndose a un correo electrónico que Nores envió al padre de Payne en agosto de 2024 donde compartió su preocupación por el ex alumno de One Direction.
«A pesar de acusar a Nores de no comunicarse y alertar a la familia de la víctima, guardaron silencio sobre el correo electrónico a través del cual el acusado había expresado sus preocupaciones y advertido que no podría cuidar la salud de Payne», afirman los documentos judiciales.
Según los fiscales, Martin, jefe de seguridad del Hotel CasaSur Palmero, había sido acusado inicialmente de no impedir que Payne subiera a su habitación del hotel antes de su muerte.
Los fiscales también afirmaron que Grassi, el recepcionista jefe que llamó a los servicios de emergencia justo antes de que Payne muriera, pidió a tres personas que «arrastraran» a Payne, que no podía ponerse de pie, a su habitación de hotel en lugar de mantenerlo a salvo.
Los jueces determinaron que no había pruebas suficientes contra los empleados de CasaSur Palermo para haber incurrido en «comportamiento irreflexivo, imprudente o meramente negligente» con respecto a la muerte de Payne.
Liam Payne murió el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina, tras caer del balcón del Hotel CasaSur Palermo. Tenía 31 años.
TE PUEDE INTERESAR: Zoe Saldaña ansiosa por ver a “Tiro Limpio”
Una autopsia preliminar realizada después de su muerte indicó que murió a causa de múltiples heridas y hemorragias “internas y externas”. Según su informe toxicológico publicado en noviembre, Payne tenía “alcohol, cocaína y antidepresivos recetados” en su cuerpo.
Según la BBC, en enero, su causa de muerte fue confirmada por una investigación en el Reino Unido como «politraumatismo», según una audiencia en diciembre en el Tribunal Forense de Buckinghamshire.
Deja una respuesta