Muere a los 91 años Quincy Jones, nombre fundamental en la historia del pop

Quincy Jones

El músico y productor estadounidense Quincy Jones falleció el pasado domingo 3 de noviembre a los 91 años.

El deceso fue confirmado por el publicista del músico, Arnold Robinson, mediante un comunicado.

“Esta noche, con los corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, expresó la familia en el comunicado difundido por Robinson.

Jones -compositor, trompetista, arreglista y director- colaboró con músicos de la talla de Frank Sinatra, Ray Charles, Ella Fitzgerald y Michael Jackson.

Estuvo detrás de la producción de Thriller, Off the Wall Bad –todos éxitos colosales de Michael Jackson– y del sencillo benéfico We are the World.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ed Sheeran ganó la apelación por los derechos de autor de uno de sus grandes éxitos

Adicionalmente, reversionó al estilo swing el clásico de Frank Sinatra Fly me to the moon y estuvo involucrado en las bandas sonoras de las películas A sangre fría (1967), La huida (1972), El color púrpura (1985).

Su historia

Con una carrera musical de más de 65 años a sus espaldas, Jones fue trompetista, director de banda, arreglista, compositor y productor, y consiguió 27 premios Grammy.

Jones es el tercero, detrás de Beyoncé y Jay-Z, con más nominaciones a los premios Grammy de todos los tiempos (80 frente a las 88 de cada uno).

Más allá de su ingente producción musical como productor, arreglista y compositor (además de editar sus propios discos), el valor de Jones se encuentra en que abrió las puertas de la industria musical a la comunidad negra. Él fue empresario y figura indiscutible que siempre animó y promocionó a los músicos negros, sobre todo en una etapa de profundo racismo y segregación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: James Van Der Beek, famoso por ‘Dawson crece”, padece cáncer de colón     

Adicto al trabajo de estudio y virtuoso en el manejo de egos delicados, dio forma a grabaciones de grandes del jazz como Miles Davis, produjo a Sinatra y reunió al conjunto de superestrellas que grabó en 1985 la canción benéfica We Are the World, el mayor éxito de su época, con un chileno como su escudero más leal: el productor Humberto Gatica, sobrino del rey del bolero, Lucho Gatica.

Jones también fue un prolífico escritor de partituras cinematográficas y coprodujo la película El color púrpura, así como el programa de televisión de los años 90 El príncipe del rap, que lanzó la carrera de Will Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Reciente