Los Globos de Oro consiguen un acuerdo de 5 años que se transmitirá por CBS y por Paramount+

Globos de Oro

AP – Los Globos de Oro y CBS llegaron a un acuerdo de cinco años para transmitir la entrega anual de premios y transmitirla en vivo por Paramount+, se anunció el lunes.

El nuevo acuerdo, que comienza con la transmisión de enero, le da a los Globos un nuevo hogar de transmisión luego de años de agitación. Los Globos habían residido durante mucho tiempo en NBC antes de que el escándalo envolviera a la organización detrás de los premios, lo que llevó a NBC a renunciar a ellos.

CBS intervino para transmitir la 81ª edición de los Globos de Oro en enero y fue recompensada con un aumento de rating. La transmisión atrajo un promedio de 9,4 millones de espectadores, aproximadamente un 50% más que en 2023, cuando NBC trasladó los Globos a un martes.

«La colaboración de CBS con los Globos para la transmisión de este año fue una gran victoria para ambos y estableció un fuerte impulso para las entregas de premios en 2024», dijo George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS, en un comunicado. «Los Globos son un evento en vivo único en su tipo que agrega otra plataforma promocional especial y valiosa al calendario anual de CBS».

Aunque el presentador Jo Koy recibió malas críticas, una ceremonia en la que participaron estrellas de Hollywood y Taylor Swift ayudó a estabilizar unos Globos de Oro que por un tiempo estuvieron al borde del abismo. Después de que Los Angeles Times informara que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no tenía miembros negros, Hollywood boicoteó la organización y los Globos de 2022 fueron expulsados del aire.

Desde entonces, la HFPA ha sido disuelta. Los Globos fueron adquiridos por Eldridge Industries y Dick Clark Productions, propiedad de Penske Media, y se convirtieron en una empresa con fines de lucro.

«CBS se presentó a los Globos durante un momento muy desafiante y comprendió inherentemente su valor, al mismo tiempo que tenía la previsión, la imaginación y la convicción para llevar este programa icónico a sus múltiples plataformas», dijo Jay Penske, director ejecutivo de Penske Media, en un declaración.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

TE INVITAMOS A LEER:  Puntos clave sobre las acusaciones que enfrenta Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual

Lo Reciente