INFOBAE – Luego de varios meses de especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, la princesa de Gales reapareció en un video oficial en el que ha compartido su diagnóstico: padece cáncer en etapa temprana y se encuentra actualmente en tratamiento.
El anuncio ha causado gran conmoción, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. El caso de Kate se suma al del rey Carlos III, quien también lidia con esta enfermedad desde febrero de 2024.
El diagnóstico de la princesa llegó después de que se sometiera a una cirugía abdominal en enero, procedimiento que en principio no se consideraba relacionado con una patología cancerígena. No obstante, análisis posteriores a la operación revelaron la presencia de dicho mal, lo que ha llevado a Kate a iniciar quimioterapia preventiva.
Las reacciones de figuras públicas no se han hecho esperar. Olivia Munn, estrella de la serie The Newsroom y la película El depredador, mostró solidaridad con la figura de la realeza. La actriz de 43 años hizo público su propio diagnóstico de cáncer de seno a inicios de marzo. Ella se sometió a una doble mastectomía para combatir la enfermedad.
“Gracias por mostrar lo que es luchar con gracia y determinación por uno mismo y por su familia. Te deseo todo lo mejor”, expresó Munn como respuesta a la publicación en redes sociales de la familia real.
La actriz galesa Catherine Zeta Jones también dedicó un mensaje a Kate. “Gales y el mundo están con usted, Su Alteza Real”, escribió en un post. Mientras tanto, Ivanka Trump envió “amor y oraciones” por la recuperación de Middleton.
Por otro lado, una fuente cercana al rey Carlos III reveló a Page Six que el monarca estaba “orgulloso por su valentía al hablar en la manera en que lo hizo”. El portal añade que Kate ha estado en contacto cercano con su suegro en las últimas semanas.
La princesa estuvo en el centro de un torbellino mediático en los últimos meses. Tras su ausencia en diversos actos y compromisos oficiales luego de su intervención quirúrgica, los rumores crecieron tras el escándalo de la fotografía familiar editada. Empatizando con la presión del ojo público, algunos famosos habían llamado a respetar la privacidad de la familia real.
Justo en la víspera del diagnóstico de Kate, el presentador Jimmy Kimmel abordó —en un monólogo de su programa— los rumores sobre el paradero de la princesa. “La operaron, le hicieron cirugía abdominal. Tal vez tiene una bolsa de colostomía y no quiere que todos la vean. En serio. La gente exige que se vista de gala y desfile por Londres para que podamos verla. ¡Dejen en paz a esta mujer!”, insistió.
Jamie Lee Curtis, la ganadora del Oscar y estrella de Viernes de locos, también había condenado el persistente escrutinio público en una publicación de este 22 de marzo. “Podemos, por favor, PARAR con estas teorías conspirativas estúpidas”, enfatizó. “Ella es un ser humano con hijos pequeños, y claramente con un problema de salud. Es un asunto privado. ¿No tenemos acaso mejores cosas que hacer y cosas más importantes en las que pensar?”, agregó en un post, vía Instagram.
Luego de conocerse que Middleton enfrentaba el cáncer, Lee Curtis añadió lo siguiente a su publicación: “Ahora la princesa Kate nos ha hablado de su salud, y en este momento debemos enviar nada más que nuestros mejores deseos a ella y a su familia; y centrarnos en nuestras propias vidas y en las vidas de las personas directamente relacionadas con nosotros”.
TE INVITAMOS A LEER: Ricky Martin revela que su padre lo animó a salir del clóset